23 de junio: Dia Internacional de Mujer en Ingeniería

Crédito: Stem Works

Cada 23 de junio se celebra el Día Internacional de la Mujer en Ingeniería, con el objetivo de reivindicar a las mujeres por su papel en un sector que tradicionalmente ha estado dominado por los hombres.

El Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería fue lanzado por primera vez en el Reino Unido el 23 de junio de 2014 por la Women’s Engineering Society (WES) para celebrar su 95º aniversario. Desde su lanzamiento en aquel año el evento ha crecido enormemente hasta el punto de recibir el patrocinio de la UNESCO en 2016. En 2017 el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería se convirtió por primera vez en un evento mundial debido al interés y entusiasmo desarrollado por el público y los participantes en los años anteriores.

Este día es parte de una campaña de concienciación alrededor de todo el mundo para elevar el perfil de la mujer en ingeniería e igualar las oportunidades disponibles en la industria.

Animar a las mujeres a que se incorporen a las carreras de ingeniería es esencial para que la industria sea más inclusiva, y para contribuir a que los puestos de trabajo de ingeniería del futuro sean ocupados por los y las mejores y más brillantes de hoy.

Lucas Basiuk
Lucas Basiuk
Becario Doctoral

Platense, bilardista e Ingeniero Mecánico