Dash - Aplicaciones en el GMG

Seminario GMG

Resumen

Reza el dicho popular que una imagen vale más que 100 palabras. Puede o no ser cierto, lo que sí es cierto es que en esta época de pandemia la mayoría de los habitantes del planeta ha estado esperando el pico, que la curva se ameseta, que la meseta es alta, que el pico ya pasó, que viene la segunda ola etc etc. No importa que la gente sepa de gradiente, de derivadas temporales, de velocidad de crecimiento o en cuanto tiempo se duplican los casos, la gente entiende cuando una curva sube (crece) o no y asi puede extremar sus cuidados o relajarse un poco. Una herramienta muy interesante para graficar estos datos u otros, es Dash.

Fecha
10 Nov 2020 14:00 — 15:00
Localización
Encuentro virtual

Dash es un marco de trabajo de python que sirve para la construcción de aplicaciones de análisis de datos en un navegador web, se puede aplicar en las finanzas, para la creación de gráficas dinámicas del valor de acciones de una empresa, o en cualquier proyecto que requiera el análisis de una fuente de datos de manera gráfica para una visión más clara o “digerible” de los mismos. Se pueden crear gráficas de diversos tipos, Lineas, puntos, barras, de pastel; también medidores de agujas, marcadores led, termómetros, salidas de texto. gráficos de dispersión. Además cada elemento cuenta con muchas funciones internas para customizarlos a gusto del diseñador, es una aplicación de código libre muy flexible.

Quería empezar con una pequeña introducción sobre qué es DASH, qué elementos lo componen y qué alcances tiene la aplicación. Luego quería comentar la consigna que me dio el Director del GMG , el Dr. Carlevaro, a comienzos de mi beca, mostrare como lo fui resolviendo hasta tener el proyecto finalizado. Y después tenía pensado hacer un pequeño taller práctico donde muestro como crear los diferentes elementos visuales como gráficas, medidores de aguja y demás.

Erik Kjolhede D'Annunzio
Erik Kjolhede D'Annunzio
Becario UTN

Becario UTN. Guitarrista frustrado.

Relacionado