Cálculo científico y CAE con Raspberry Pi

Seminario GMG “Ingeniero Víctor Sacchetto”

Resumen

En este seminario hablaremos del uso de Raspberry Pi 4 para cálculo científico e ingeniería con software libre y gratuito.

Fecha
28 Sep 2021 14:00 — 15:00
Localización
Encuentro virtual

La Raspberry Pi es una serie de computadoras single-board originalmente pensadas para la promoción de la enseñanza de ciencias de la computación. Su bajo costo comparado ha contribuido a que su popularidad creciera enormemente desde el primer modelo, y se use en ámbitos fuera de su objetivo original, como la robótica. También ha aumentado su poder de cómputo: el modelo más reciente, Raspberry Pi 4, cuenta con un procesador ARM de 64 bit y 4 núcleos, y memoria RAM d hasta 8 GB.

LLevado por la curiosidad, discusiones de internet y el factor costo/poder computacional mencionado, decidí probar una Raspberry Pi 4 con software libre y gratuito que utilizo cotidianamente para el cálculo científico y la ingeniería. En este seminario contaré la experiencia de tal incursión y la factibilidad de escalar el poder de cómputo armando un cluster casero.

Santiago Mosca es Ingeniero Mecánico graduado de UTN FRLP, y docente en Mecánica de los Fluidos del Depto. de Ingeniería Mecánica de la misma casa de estudios. Forma parte del Grupo de Materiales Granulares desde 2017.

Actualmente es estudiante del Doctorado en Ingeniería de UTN FRLP, y realiza tareas de investigación en el IFLySiB, con una Beca Doctoral de CONICET.

Santiago Mosca
Santiago Mosca
Becario Doctoral

Becario Doctoral

Relacionado