Molino rómbico, diseño y construcción.

Ciclo de seminarios GMG 2022


Fecha
22 Nov 2022 14:00 — 11 Nov 2022 15:00
Localización
Presencial en el aula de metrología, Departamento de Ingeniería Mecánica, y virtual en sala de Zoom.
Av. 60 esq. 124 s/n, La Plata, Buenos Aires

Como consecuencia de la experiencia acumulada haciendo mantenimiento, reparaciones e importantes modificaciones sobre molinos de bolas de origen inglés y alemán empleados por investigadores del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y otras universidades de la región, surgió la idea de diseñar y construir un molino nacional.

El dispositivo fue inicialmente concebido para ser utilizado en procesos de aleado mecánico (mecanosíntesis) o para procesos de homogeneización y mezclado. Opcionalmente puede ser empleado para la molienda mecánica de materiales en el campo de las nanopartículas. El mismo se construyó con materiales del mercado de probada calidad para soportar las exigentes condiciones que devienen de los trabajos que se realizan en ese campo de la investigación. Este nuevo diseño tiene un conjunto de características novedosas y superadoras en relación con otros equipos que ofrece el mercado.

Juan José Muriel es docente de UTN FRLP y referente dentro del Depto. de Ingeniería Mecánica en las áreas de termomecánica y diseño de máquinas.

Relacionado